El próximo Kinect podrá leer los labios y detectar emociones

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Si te sorprendió la primera generación del sensor de movimientos Kinect, prepárate para lo que viene porque el equipo de desarrolladores de Microsoft podría estar diseñando una tecnología tan precisa que podría leer los labios.

Así se lo han confirmado fuentes internas de Microsoft al site Eurogamer, donde se afirma que la segunda generación de Kinect tendrá también capacidad para reconocer el estado anímico de las personas.

Al parecer, el nuevo periférico será capaz de medir las expresiones faciales de los usuarios para determinar si están contentos, enfadados, tristes…

Además, gracias a la mejora en la precisión, Kinect 2 podrá también saber en qué dirección están mirando los jugadores y reconocer sus voces.

Esta novedosa versión de Kinect llegaría al mercado de la mano de la Xbox 720. Personas cercanas a Microsoft han comentado que la compañía pretende lanzar al mercado dos modelos de su próxima consola, uno más asequible y otro más avanzado. Esta información concuerda con los últimos rumores vertidos por MS Nerd, donde se hablaba de una nueva Xbox más pequeña y barata que la actual.

La fecha de llegada de la Xbox 720 sigue siendo todo un misterio, pero la mayoría de las quinielas apuntan a que se presentará en la próxima feria E3 que se celebra en junio del 2012 y saldrá al mercado a finales del próximo año.

vINQulos

Eurogamer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor