El próximo Nokia podría tener cámara de 41 megapíxeles y procesador de cuatro núcleos

Movilidad

El próximo terminal con el que la compañía finlandesa ampliaría su gama podría incluir el revolucionario sensor que ya hemos visto en el modelo 808 Pure View. Además se enmarcaría en la parte más alta del segmento de los smartphones debido a la potencia que le concederían los cuatro núcleos de su procesador.

El nombre en código con el que se trabaja para referirse a este rumoreado modelo de Nokia es Eos y sus elevadas características irían más allá del gran sensor de su cámara y de la potencia del procesador Snapdragon 800.

En concreto hablaríamos de un terminal con pantalla AMOLED con resolución 1280×768 y para alimentar energéticamente todo el conjunto contaría con una batería de 2.000mAh. En cuanto al lanzamiento del dispositivo, habría una primera presentación a cargo del operador AT&T, que podría contar con la exclusiva inicial del terminal, teniendo lugar su lanzamiento mundial unos pocos meses después.

La duda por el momento alcanza incluso al sistema operativo sobre el que funcionaría este Nokia. En un principio todo hace pensar que se trataría de un modelo de la familia Lumia Windows Phone, especialmente porque se trataría de un terminal de referencia en la parte alta de los smartphones. Por sus características, y si el resto de prestaciones están en consonancia, podría tratarse del primer móvil con Windows que trataría de plantar cara a los dos grandes: iPhone5 y Samsung Galaxy S4.

vINQulo

My Nokia Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor