El próximo presidente de Estados Unidos podría ser… John McAfee

Empresas
mcafee

El creador de la firma de antivirus estaría pensando en formar su propio partido.

Es, sin duda, una de las personalidades más extravagantes de la industria tecnológica. Lo mismo recibe una orden de alejamiento por acusar a alguien de intentar secuestrarle por no pagar el alquiler, que escapa de Belice para evitar que la justicia le investigue por la muerte en un tiroteo de un médico. Ahora, John McAfee ha decidido dejar todo esto atrás y postularse para presidente de los Estados Unidos, uniéndose a una carrera presidencial que, gracias principalmente a la precandidatura del magnate Donald Trump, está ya de lo más animada.

McAfee ha completado ya los papeles necesarios con la Comisión Electoral Federal para presentarse a presidente. Para evitar dudas sobre su autenticidad, los formularios han sido verificados por Kyle Sandler, que según cuenta The Hill, se ha identificado como uno de los directores de campaña de McAfee a la petición de información del medio realizada mediante su página web personal. Como consta en la solicitud oficial, McAfee fundará un nuevo partido para presentarse, “todavía por anunciar”.

El propio McAfee explicaba en Wired que sus consejeros le estaban “presionando para presentarse”, en un momento en que todavía no había decidido si presentarse o convencer a alguien “más listo y carismático” para que se postulase como candidato, uniéndose a su partido. Este dilema parece haber quedado atrás, según las informaciones de The Hill. McAfee también explicaba que esto “no es algo que yo hubiera elegido hacer por mí mismo”, sino que tiene “miles de correos” pidiéndole que se presente. Apunta, además, a otras razones. “Está claro que los líderes de nuestro país son analfabetos sobre la tecnología fundamental”, explica refiriéndose a los casos de ciberataques al Pentágono y robos de información.

McAfee fundó la compañía de antivirus que lleva su nombre a finales de los 80, aunque ya no tiene relación con la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor