El próximo reto de Google podría ser convertirse en operador móvil

MovilidadProyectosSO Móviles

Varios analistas y medios de comunicación aseguran que Google tiene entre sus próximos planes convertirse en la nueva operadora móvil para competir con Verizon y AT&T.

Cada vez van quedando menos ámbitos en los que Google no tenga presencia, “desde los vehículos robot a los parques eólicos, las ambiciones de expansión de Google han llegado a rincones sorprendentes del ámbito tecnológico”, según explica David Goldman en CNNMoney.

Pero, ¿cuál será el próximo paso de los de Mountain View? Según varios analistas, el siguiente reto de Google es convertirse en un operador de telefonía móvil, para competir directamente con los grandes de Estados Unidos como Verizon o AT&T.

Google ya cuenta con Voice para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles

Lo cierto es que el gigante de los buscadores ya ha dado varios pasos en esta dirección, ya que dispone de una plataforma móvil de éxito (Android), ha tratado de vender teléfonos libres a través de Internet y está experimentando con la provisión de banda ancha de alta velocidad a través de “Google Fiber” (Google Fibra), según señala Goldman.

Sin olvidar que cuenta con el servicio de llamadas Google Voice, que se ha ganado una gran popularidad y continúa ampliando funciones.

Pero la entrada de un gigante como Google en un mercado tan competitivo podría encontrarse con trabas, tanto por parte de las autoridades reguladoras de la competencia en Estados Unidos, como por parte de las grandes operadoras como Verizon o AT&T que tratarían de obstaculizar por todos los medios la entrada de otro gigante en su sector.

En este sentido se barajan varias alternativas que podrían allanar el camino hacia una operadora de Google, como la posibilidad de que el buscador comprara otra compañía de telefonía más pequeña, como Sprint, o incluso una posible alianza con una de las grandes, como Verizon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor