El próximo Samsung Galaxy S tendrá una pantalla con función Touch3D

Desde las cadenas de producción de China llega el rumor que muchos daban por descontado cuando Apple presentó su nuevo iPhone 6s dotado de una pantalla con tecnología Touch3D, una interfaz háptica capaz de discriminar distintos grados de presión sobre la misma, ofreciendo diversas respuestas según dicha presión. En la práctica se permite al usuario acceder a distintos menús o funciones simplemente presionando con más fuerza sobre la pantalla sobre una opción que ya hayamos seleccionado.

Ahora una fuente habitualmente fiable al sacar a la luz previamente otros rumores que terminaron confirmándose afirma que Samsung empleará una tecnología de pantalla sensible a distintos grados de presión en su próximo Galaxy S7 (por seguir con la nomenclatura habitual en los últimos años) aunque no se tratará del mismo sistema de Apple sino que Samsung habría recurrido a una empresa llamada Synaptics que presentó su propia tecnología, denominada Clearforce, hace unos días. En el anuncio de la misma los desarrolladores afirmaron que su tecnología estaría lista a comienzos de 2016.

Por el momento son muy pocos los datos que han trascendido sobre la futura generación de los Samsung Galaxy. Sabemos que su nombre en código es “Project Lucky” y que llevaría cámara de 20 megapíxeles, procesador Exynos 8890 y un nuevo tipo de memoria de estado sólido denominado UFS 2.0.

vINQulo

Weibo