El próximo smartphone de Microsoft podría usar algo parecido a Kinect

Fabricantes de SoftwareProyectos

Varias fuentes aseguran que no sólo Amazon y Google, con Project Tango, están interesadas en que sus smartphones puedan reconocer gestos y el entorno. Al parecer Microsoft está desarrollando 3D Touch, una especi de Kinect para Windows Phone que Nokia comenzó a desarrollar y que veremos en un próximo terminal de Microsoft.

Al igual que con los Lumia de Nokia vimos características que no se encontraban en otras marcas que también usaban Windows Phone, con 3D Touch muy probablemente ocurra lo mismo.

No está claro si el sistema usará sensores de profundidad y varias cámaras, o si simplemente se basará en las cámaras normales y el IMU, pero según la fuente, 3D Touch permitirá reconocer cosas como ponernos el smartphone en la oreja, dejarlo en una mesa, meterlo en el bolsillo, silenciarlo al taparlo o pasar la mano para pasar las notificaciones.

Todos estos gestos ya pueden realizarse en otros sistemas y smartphones, sin necesidad de usar sensores especiales más allá de los típicos de un smartphone, pero otras caracterísitcas como usar los bordes del terminal en lugar de botones, o realizar gestos en el aire, ya no son algo tan habitual.

3D Touch acompañará a un nuevo interfaz para Windows Phone, MixView, que le dará mayor protagonismo a las Live Tiles y permitirá interaccionar con ellas mucho más, así que esperemos que Microsoft empiece a dar más detalles para descubrir si se trata realmente de una novedad u otra manera de llamar algo que ya existe.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor