El proyecto de la tablet de bajo coste Aakash del gobierno indio sigue vivo

No es la primera vez que oímos hablar de la tablet Aakash, pero esta vez parece ser que si no consiguen que un fabricante pueda crearla de forma masiva, con el coste y las especificaciones propuestas por el Ministry of Human Resource Development (MHRD) y el Department of Electronics and Information Technology (DeitY) del gobierno indio, no habrá más intentos.

La idea es una tablet que cumpla al menos estos mínimos: pantalla de 7″ y resolución 800 x 480, con un procesador capaz de mostrar vídeo a 720p y 30 fps, con soporte OpenGL ES 2.o, 1 GB de RAM DDR3, 4 GB de memoria interna, microSD, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y con cámara frontal de 0,3 MP.

Pero además debe tener soporte para un accesorio externo que le de la posibilidad de hacer llamadas y conexión de datos online 3G. También debe tener soporte completo USB que permita la conexión de teclados, ratones, impresoras y adaptadores Ethernet.

Aunque quizás lo más curioso es que ya no sólo tendrá Android Jelly Bean 4.2.1 como sistema operativo, también necesitará soporte para Ubuntu en una microSD y permitir boot dual. Todo esto con un coste que mejore los 35 dólares de las versiones anteriores. Esperemos que finalmente sean capaces de conseguirlo.

vINQulos

TheRegister