El proyecto de SIM Universal será una realidad muy pronto

MovilidadOperadoresRedesSmartphones

El Financial Times apunta que los grandes fabricantes de smartphone llegarán en breve a un acuerdo para la creación de una SIM Universal que funcione en cualquier dispositivo móvil.

En la última celebración del MWC de Barcelona se apuntaron los planes de crear una SIM Universal que pudiera funcionar en cualquier dispositivo y permitiera a los consumidores cambiar de compañía sin tener que pedir una nueva tarjeta.

Ahora, parece que el proyecto ha seguido avanzando a buen ritmo y muy pronto será una realidad en la industria móvil, según defienden en el Financial Times.

El diario financiero asegura que la asociación GSMA, que representa a los principales operadores móviles del mundo podría llegar en breve a un acuerdo con los principales fabricantes del mercado.

En concreto, se ha filtrado que Samsung y Apple ya están en negociaciones con la GSMA, y en el campo de las operadoras, la lista de las que apoyan la futura SIM Universal se compone de gigantes del sector como AT&T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone.

En lo referente a su estreno oficial, los planes de la GSMA pasan por el lanzamiento comercial de esas nuevas SIM para 2016.