El proyecto fan de poner Star Wars en vídeos de Instagram eliminado por Disney

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compra de LucasFilm por parte de Disney a muchos les puede haber parecido simplemente una nota simpática, o incluso una oportunidad para que franquicias como Star Wars salgan reforzadas, pero por ahora sólo hemos visto muestras de las actuaciones implacables de la casa de Mickey Mouse.

Desde hace años, los defensores de la cultura libre y Disney tienen una lucha sin cuartel, en la que Disney trata por todos los medios de hacer más y más longevos los derechos de autor para seguir manteniendo su poder sobre sus conocidos personajes, a base de una agresiva campaña de lobby que dura ya décadas.

Esta postura feroz de defensa de su imagen sólo es superada por otros iconos de nuestra cultura como los Simpsons o el cinismo de las “coincidencias” del Rey León con Kimba, pero cuando LucasFilm formó parte de  Disney, lo que muchos fans no se han dado cuenta es que poco a poco la “libertad” para hacer sus creaciones más o menos domésticas se acabará.

El universo de Star Wars, al igual que el de Star Trek, está lleno de miles de vídeos, textos e imágenes creadas por aficionados, que hasta ahora disfrutaban de una cierta laxitud en el copyright. Pero una de las numerosas muestras de que esto no seguirá siendo así a partir de ahora, es la eliminación de un curioso proyecto que planteaba dividir el Episodio IV de Star Wars en vídeos de 15 segundos subidos a Instagram en orden.

Este trabajazo, que no sólo consistía en dividir la película en tramos que subir, sino también en cambiar el formato de la peli para adaptarlo a las exigencias de Instagram, finalmente ha sido eliminado, igual que todos los proyectos de juegos y la propia LucasArts, sin titubear.

Y es que si creíais que Darth Vader ya se regodeaba bastante en el Lado Oscuro de la Fuerza y era comandado por el emperador Palpatine, no os podéis imaginar hasta que puede llegar en las manos de un ratón gigante parlante y con guantes.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor