El primer proyecto filantrópico de Zuckerberg: reclutar desarrolladores en África

Su fondo dedicado a proyectos filantrópicos ha invertido 24 millones de dólares en una startup.

La iniciativa Chan Zuckerberg, creada por el fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, ha hecho su primera gran inversión.

El fondo ha invertido un total de 24 millones de dólares en una startup dedicada a formar y reclutar desarrolladores de software en África. El brazo inversor de Alphabet también ha participado en la ronda de financiación.

El dinero inyectado se utilizará para extender las oficinas de la startup a un tercer país del continente. De momento están presentes en Nigeria y Kenia y emplean a 200 personas, tal y como informa Reuters.

Zuckerberg ha defendido públicamente una reforma del sistema migratorio de EEUU para impulsar nuevas normas que respondan a los intereses del sector tecnológico. Según el ejecutivo, la normativa actual es demasiado restrictiva y supone una barrera al desarrollo del talento que llega desde fuera de EEUU.

“Para liderar en la nueva economía global necesitamos a los profesionales con más talento y capacidad de trabajo”, ha declarado en alguna ocasión, tal y como recoge El País.