El proyecto Jolla encuentra apoyo en China

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La startup fundada por ex-directivos de Nokia para relanzar MeeGo ha firmado su primer contrato de distribución con el minorista chino D.Phone Group, que cuenta con más de 2.000 tiendas en todo el país.

Jolla, la compañía de ex-directivos de Nokia que se ha propuesto continuar adelante con el desarrollo de la plataforma “open source” para smartphones MeeGo, ha firmado su primer contrato de distribución.

¿Dónde? En China. Allí, la cadena D.Phone Group será la encargada de animar las ventas y despertar el interés de los usuarios por un sistema que nació causando muchas expectativas pero que primero Nokia y después Intel acabaron dejando de lado. De hecho, la compañía finlandesa tan sólo llegó a lanzar un terminal gobernado por MeeGo, el N9, tras firmar un acuerdo comercial con Microsoft y su Windows Phone.

“China tiene el mercado smartphone más grande y con mayor velocidad de expansión de todo el mundo”, ha comentado Antti Saarnio, presidente de Jolla, en un comunicado. “Este acuerdo con D.Phone es un gran paso en el camino de Jolla para convertirse en un jugador importante en el mercado mundial de smartphones”.

Por su parte, el máximo responsable de D.Phone, Donghai Liu, ha añadido que el objetivo es “alcanzar un volumen de ventas significativo” gracias a una “experiencia de usuario nueva y única”. Esta compañía tiene más de 2.000 tiendas diseminadas por todo el país asiático, lo que la convierte en la cadena minorista de teléfonos móviles y accesorios más grande de la región.

Esta no es la primera vez que MeeGo busca refugio en China. Ya en abril del año pasado, Tencent expresó su compromiso con el desarrollo del sistema durante la celebración del Foro para Desarrolladores de Intel en Pekín. Esta empresa local, conocida por su portal de servicios de Internet, también exhibió una tableta construida sobre procesador Oak Trail con diseño personalizado MeeGo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor