El proyecto OpenOffice intenta esquivar su desaparición

Básicamente, el fin del apoyo de Oracle al proyecto implicó el fin de las versiones comerciales del programa, y esto provocó una disminución de los ingresos que recibía Open Office.

La reacción que ha preparado la organización tiene uno de sus pilares en la inauguración mañana de una nueva web que presentará múltiples métodos para que los usuarios puedan donar dinero al proyecto.

Además, Andreas Jagger, portavoz de OpenOffice, ha desvelado que están trabajando para encontrar un inversor privado que pueda aportar importantes cantidades de capital.

Desde la organización con sede en Hamburgo han alertado sobre el problema que se generaría si OpenOffice acaba cerrando, ya que la suite ofimática no sólo está presente en usuarios particulares, sino que también la usan organismos públicos y pymes.

En la actualidad, sigue siendo una solución muy popular entre los usuarios y registra millón y medio de descargas semanales, pero a pesar de esto los desarrolladores también creen que el producto debe cambiar.

En ese sentido, Martin Hollmichel, uno de los expertos del equipo de OpenOffice.org, ha declarado que dejarán de preocuparse por sus competidores y se centrarán en las necesidades de los usuarios.

vINQulos

The Register