El proyecto Raspberry Pi supera con creces las previsiones de ventas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 0 No hay comentarios

El mini-ordenador Raspberry Pi ha logrado vender 3,8 millones de unidades, una cifra que mejora ampliamente los mejores pronósticos realizados por sus responsables.

La Fundación Raspberry Pi acaba de desvelar que su mini-PC basado en Linux ha alcanzado los 3,8 millones de unidades vendidas.

Cuando se puso a la venta Raspberry Pi, que puede comprarse desde 35 dólares, sus creadores pensaban que en el mejor de los escenarios se lograrían comercializar 10.000 unidades, unos números que se han visto ampliamente superados.

Para finales de año los responsables de la Raspberry Pi Foundation apuntan que habrán superado los 4 millones de unidades vendidas, una cifra conseguida antes de que el mini-ordenador llegue a los 3 años de vida, recuerdan en ZDNet.

Raspberry Pi, que estaba pensado para enseñar programación a los niños, ha tenido también una importante aceptación en aficionados a la informática que lo han empleado para fabricarse sus propias tabletas, smartphones, dispositivos para vestir o nubes privadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor