El proyecto Unglue.it ayuda a convertir los ebooks en gratuitos

Empresas
0 0 1 comentario

La idea de la plataforma Unglue.it es lograr que a través de lo que se conoce como “crowdfounding”, libros que ya han sido publicados se pasen a la licencia Creative Commons y puedan ser transmitidos de forma legal y gratuita.

Básicamente, Unglue.it llega a acuerdos con instituciones y particulares para que sus ebooks se den a conocer en la plataforma, y fija una cantidad compensatoria que una vez se haya alcanzado permite que ese libro pase a ser gratuito y pueda compartirse sin problemas.

Los usuarios de Unglue.it pueden hacer sus donaciones económicas a los libros de la plataforma que les resulten interesantes y si finalmente estos alcanzan una cantidad determinada pasarían a ser gratuitos.

De momento solo se incluyen 5 títulos pero la idea es que en el futuro se apunten más, sobre todo aquellos libros de autores que no hayan tenido un gran éxito comercial y a los que les pueda convenir la fórmula de Unglue.it para ingresar algo de dinero y darse a conocer.

Un ejemplo de un título que está teniendo relativo éxito es el libro de Ruth Finnegan sobre Literatura Oral en Africa, que ya ha ingresado 4.280 dólares y si logra alcanzar los 7.500 dólares antes del 22 de junio podrá conseguirse gratuitamente bajo licencia Creative Commons.

La fijación del precio que se determine para cada libro irá en función de su valor de mercado, aunque se espera que el precio medio de los títulos del servicio se sitúe en torno a los 10.000 dólares.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor