El proyecto WebAssembly busca un nuevo estándar para la programación web

AppsMovilidadNavegadoresProyectosWorkspace

Importantes empresas tecnológicas como Google, Mozilla y Microsoft trabajan en un nuevo proyecto bautizado como WebAssembly.

Con el objetivo de hacer que la navegación online sea una experiencia más rápida y fluida al funcionar con aplicaciones web, se está desarrollando el proyecto WebAssembly, en el que colaboran Microsoft, Mozilla, Apple y G          oogle, responsables de los navegadores más populares del mercado.

En concreto, la idea es crear un estándar binario que permita alcanzar un rendimiento 20 veces superior al que se ofrece en la actualidad en el campo de las aplicaciones web.

Por otra parte, también se espera que los desarrolladores encuentren mayor facilidad a la hora de crear aplicaciones de la que ofrecen otros lenguajes de programación.

Los responsables del proyecto WebAssembly han comentado que su nueva propuesta no viene para reemplazar a JavaScript, si no para ofrecer más alternativas a los programadores.

Mike Holman, programador de Microsoft, ha expresado su satisfacción porque “se abre un camino que permitirá trabajar con rapidez y armonía con código fuente que no pertenece a JavaScript”.

Por su parte, Ben Titzer, programador de Google, ha explicado que está trabajando en la forma de lograr que el motor V8 de Chrome basado en JavaScript también pueda descodificar instrucciones de WebAssembly.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor