El PSE propone un impuesto a operadoras de internet para financiar el cine vasco

CiberpoderRedesRegulación

Se esperan recaudar hasta 7 millones de euros al año.

¿Importará el País Vasco el modelo catalán por el que las operadoras pagan un impuesto para financiar la industria del cine? El Partido Socialista de Euskadi ha dado el primer paso en este sentido.

Los socialistas vascos presentarán una propuesta de ley para la creación de fondos destinados a fomentar la industria audiovisual y cinematográfica del País Vasco.

Según declaró Vicente Reyes, la cabeza visible de Cultura del partido ayer en rueda de prensa, se propondrá la imposición de un gravamen a las operadoras de internet. El pago de la cuota deberán de realizarlo “los prestadores del servicio”, y en ningún caso podrá afectar al consumidor.

Se esperan recaudar hasta 7 millones de euros al año.

El Parlamento Catalán aprobó el pasado mes de noviembre la imposición de una tasa a los operadores de Telecomunicaciones para el fomento del sector audiovisual.

En vigor desde enero de 2015 y con la firme oposición de las empresas de telecomunicaciones y de la Patronal, se trata de una cuota fija de 0,25 euros al mes por cada conexión de ADSL. Se esperan recaudar hasta 20,5 millones de euros a fin de año.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor