El puerto Lightning también servirá para conectar auriculares

ComponentesWorkspace

¿Y si Apple tuviera un plan maestro detrás de la adquisición del fabricante de auriculares Beats? ¿Y si además (o quizá incluso “en lugar de”) del conector de auriculares nos esperase un futuro en el que el puerto Lightning además de alimentación eléctrica y datos transportase audio? No es descabellado a la luz de las especificaciones sobre este puerto que la propia Apple ha facilitado a los fabricantes de accesorios.

Lightning podría ampliar sus capacidades mucho más allá de lo que hasta ahora conocemos. Recibir energía y transmitir datos pasará a ser tan solo un par de sus múltiples funciones tal y como se desprende de las especificaciones facilitadas a los fabricantes por parte de Apple. De hecho se podría incluso tomar el control de las aplicaciones del dispositivo mediante el puerto Lightning (¿mandos de control para videojuegos… gafas de realidad virtual…?).

Lo más sencillo de implementar parece ser la transmisión de audio, pero no se trataría únicamente de lo que ya conseguimos con el conector de 3,5 mm habitual puesto que podríamos disponer de auriculares con control mediante hardware de la configuración del sonido (y aquí abrimos la puerta a ecualizadores, mesas de mezclas…) y además y dado que el cable Lightning ya lo permite, serviría de manera bidireccional para ofrecer alimentación eléctrica bien desde un iPhone a los auriculares como al revés.

Las especificaciones ya han sido comunicadas por parte de Apple y ahora faltará que los fabricantes se sientan atraídos por las posibilidades que ofrece e incluso puedan idear nuevos usos aún no imaginados.

audio lightning

En cuanto a las capacidades de audio, las nuevas especificaciones de Lightning permitirían salida y entrada de audio a 48 kHz (es decir, además de auriculares pensemos en micrófonos). Habría dos niveles de configuración de Lightning en este sentido, una estándar y otra avanzada. Esta última permitiría funciones avanzadas de edición de audio como la cancelación activa de ruido y el procesado digital de señal o la conversión analógico/digital.

Por estas razones podría tener su sentido la adquisición de Beats. Unos auriculares con funciones avanzadas tendrían toda su razón de ser… y además recordamos que el conector Lightning únicamente está disponible en dispositivos Apple con lo que concentramos el mercado.

vINQulo

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor