El puesto de Apotheker, pendiente de un hilo en HP

Empresas

Meg Whitman, ex CEO de eBay, podría sustituir a Apotheker al frente de la compañía.

A juzgar por las últimas informaciones, el giro radical en la estrategia de negocio de HP no parece haber contentado a todos los accionistas y directivos de la compañía. El malestar entre los responsables ha llegado a tal punto que, según informa Bloomberg, HP se está planteando seriamente prescindir de los servicios de Apotheker menos de un año después de su incorporación a la firma.

La trayectoria del CEO de HP en SAP habría pesado demasiado en el bandazo estratégico de la compañía, y ya se barajan nombres para sustituirle. El que más suena es el de Meg Whitman, ex CEO de eBay y ejecutiva tecnológica con una larga trayectoria en el sector que se incorporó a la junta directiva de HP en enero.

De momento, la  posibilidad de sustituir a Apotheker como CEO de la compañía ha tenido una excelente acogida en Wall Street, donde las acciones de la firma repuntan en este momento un 8%, añadiendo unos 3.000 millones de dólares al valor bursátil de la compañía.

Desde que Leo Apotheker tomó las riendas de la compañía, el valor de las acciones de la firma se desplomó desde los 42 hasta los 22 dólares, con una junta directiva opuesta en bloque a adquisiciones como la de Autonomy Corp, una compañía dedicada  a la gestión de bases de datos.