El que era CEO de Sun antes de la compra de Oracle, prueba con una start-up

Empresas

Jonathan Schwartz, conocido por no saber manejar la crisis de ventas que sufrió Sun hace unos años, crea una empresa de software de seguimiento de enfermos.

Jonathan Schwartz, el que fuera CEO de Sun Microsystems antes de la adquisición de Oracle, ha decidido volver a probar suerte en el mundo empresarial, esta vez con una start-up que ofrece tanto a familiares de enfermos como a trabajadores de centros sanitarios la oportunidad de compartir información de los enfermos o ancianos que tienen salud delicada.

La recién estrenada empresa se llama CareZone, tiene siete empleados y fue fundada con algo menos de 2 millones de dólares del bolsillo del propio Schwartz. Según el antiguo directivo de Sun Microsystems, la idea surgió porque sus padres ya tienen 80 años, por lo que quería tener un seguimiento sobre su salud y también porque quería probar suerte en un nuevo terreno, según publica BusinessWeek.

Según parece, Schwartz comenzó a plantearse la idea de la creación de CareZone nueve meses después de despedirse de Sun. La nueva empresa tiene su sede en San Francisco, y a los desarrolladores de software en Seattle y proporciona información a las familias sobre medicamentos, documentos médicos e instrucciones de cuidado sobre sus seres queridos en situación de salud delicada.

Schwartz tomó las riendas de Sun, sustituyendo a Scott McNealy, co-fundador de esta, en 2006. En 2009 tuvo que acabar dejándose conquistar por las ofertas de Cisco, ya que la empresa que lideraba estaba perdiendo dinero y habían caído las ventas de sus procesadores. Concretamente, la venta de Sun fue llevada a cabo a comienzos del 2010, 7.300 millones de dólares, lo que supuso un valor de menos de la mitad de sus ventas anuales.

Por este asunto recibió muchas críticas por parte de los analistas del mercado, e incluso Silicon News le dio la medalla de oro al peor CEO de la historia, en el año 2010, por “arruinar las perspectivas de Sun Microsystems”.

Hace ya poco más de dos años, Jonathan Schwartz se despidió de su puesto de CEO en Sun Micro con un mensaje en Twitter que decía: “Crisis financiera/Perdidos muchos clientes/No más CEO”, confirmando así que, tras la fusión con Oracle, su figura dejaba de ser necesaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor