El ransomware también puede afectar a los relojes inteligentes

SeguridadVirus

Symantec ha publicado una investigación sobre la evolución del ransomware en la que se revelan las últimas tendencias en torno a esa amenaza.

La empresa de seguridad informática Symantec ha analizado en un estudio el campo del Ransomware y ha llegado a la conclusión de que dejado de ser un peligro exclusivo para PCs y smartphones.

En ese sentido, Symantec ha demostrado que ya se han producido ese tipo de ataques en smartwatches, y de cara al futuro prevé que atacará nuevas categorías de productos como frigoríficos, televisores y cámaras de vigilancia.

Por otra parte, a pesar de que ha aterrizado en nuevos dispositivos, el 89% del ransomware ha sido diseñado para atacar a ordenadores que funcionan con sistema operativo Windows.

Eso sí en los próximos años se espera que cambie esa tendencia, ya que cada vez son menores las ventas de ordenadores, y los consumidores y empresas se vuelven más dependientes de los dispositivos conectados.

Asimismo, el informe de Symantec ha detectado que los cinco países que más afectados se han visto por el troyano ransomware en lo que llevamos de año son Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Italia, Alemania y Rusia.

Por último, para hacerse una idea de la lucratividad del ransomware hay que tener en cuenta que la media que se paga por un rescate asciende a los 300 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor