El ratón del ordenador se resiste a desaparecer

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

En su momento fue un accesorio revolucionario para manejar el ordenador pero la evolución tecnológica comenzó a ofrecernos alternativas como los touchpads y hasta las pantallas táctiles. A pesar de todo un porcentaje muy alto de usuarios continúan empleándolo a diario. El ratón no parece estar en peligro de extinción, tal y como demuestra una reciente encuesta.

Inventado por Douglas Engelbart en el año 1963, el ratón es el dispositivo por excelencia para manejar el ordenador (más allá del aún imprescindible teclado) en todas las interfaces que han aparecido. Tan sólo las pantallas táctiles en dispositivos móviles han podido suplantarle, pero en lo que se refiere al ordenador, continúa en el podio desde su despegue definitivo en la década de los 80 gracias  a las interfaces de usuario orientadas a objeto que aparecieron de la mano de Apple e IBM.

Una reciente encuesta sobre hábitos de uso de dispositivos informáticos arroja una inatacable conclusión: un 76 % de empleo habitual del ratón. Lo cuál también permite comprobar que el ordenador aún tiene mucha presencia frente al creciente e imparable auge de smartphones y tablets.

El estudio, aunque algo limitado en cuanto al universo consultado (289 usuarios) enunciaba la pregunta “¿cuándo usó por última vez un ratón?” y esa mayoritaria proporción mencionada, un 76 %, reconoció haberlo empleado en el mismo día en que se efectuó la encuesta o en la semana anterior. En el otro extremo un 15 % de los que respondieron reconocieron que no habían empleado un ratón desde hacía más de 6 meses e incluso un 8 % no recordaba la última vez que había usado un ratón dada la cantidad de tiempo que había pasado desde la última vez.

ratón

Como dato adicional, los más jóvenes (por debajo de 22 años) resultan ser más usuarios de dispositivos móviles que de ordenador lo que nos lleva a otra conclusión: el ámbito mayoritario de uso del ratón es el trabajo, donde hay ordenadores de sobremesa que carecen del popular touchpad presente en los portátiles.

vINQulo

The Atlantic

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor