El reciclaje de residuos informáticos seguirá creciendo

Movilidad

Según han pronosticado los analistas de la firma GBI Research, el mercado de reciclaje de hardware tiene un futuro brillante y sufrirá importantes incrementos en sus niveles de producción.

Los expertos calculan que en total, la cifra de beneficios para esta década ascenderá hasta los 44.300 millones de dólares, una cantidad que de ser cierta, supondrá cuadruplicar su tamaño actual, que se sitúa en los 11.800 millones de dólares.

Lo cierto es que los residuos informáticos constituyen un problema desde el punto de vista medioambiental como de salud de los ciudadanos, y las empresas tienen problemas para gestionar el enorme crecimiento de la producción de hardware.

Además, presentan minerales inflamables como el arsénico y el mercurio, lo que hace que las grandes corporaciones deban andarse con ojo al eliminar el hardware que ya no utilizan.

De todas formas también son muy apreciados porque contienen metales como oro, plata, platino, acero, hierro, cobre y zinc, lo que demuestra que se puede sacar un rendimiento económico de esos residuos.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor