El recién estrenado Windows Phone 7 fracasará según las predicciones de Gartner

Movilidad

Según la prestigiosa analista Gartner, Microsoft ha tardado demasiado tiempo en lanzar su nuevo sistema operativo para móviles, mientras sus competidoras no han perdido ni un segundo para arañar clientes en el mercado smartphone.

Si se cumplen las predicciones de Gartner, Windows Phone 7 sólo va a suponer un repunte temporal para los de Redmond, que seguirán siendo los últimos en sistemas operativos para smartphone.

En concreto, Gartner predice que WP7 una cuota de mercado del 4,7% este año y que subirá unas décimas el año que viene hasta el 5,2%. Pero esta mejora será un espejismo, ya que según la analista, en 2014 el SO de Microsoft bajará al 3,9%.

En cuanto al resto de SO, las estimaciones de Gartner para 2014 mantienen a Symbian de Nokia en el primer puesto con el 30,2%, pero lo más llamativo es la predicción para Android de Google, que seguirá con su imparable crecimiento hasta colocarse en la segunda posición y amenazar el reinado de Nokia con un 29,6% de la cuota.

Gartner tampoco confía demasiado en las posibilidades de crecimiento del iOS de Apple, al que sitúa en tercer lugar y cayendo del 17% al 14,9%. En cuarto puesto figura RIM con un 11,7% y en el último Windows Phone 7.

Si Gartner está en lo cierto, el panorama no pinta nada bien para Microsoft y su gran apuesta para el futuro en el mercado smartphone, que podría quedarse en el intento como ya ocurriera con el fracasado Kin.

vINQulos


InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor