El reconocimiento facial, presente en un 20% de los smartphones a finales de 2012

CloudEmpresas

Apple, Google y Facebook ya están trabajando en esta tecnología que, en cinco años, se estima que incremente las ventas de terminales en 665 millones de unidades.

Muchas películas de ciencia ficción han empleado el reconocimiento facial como sinónimo de tecnología futurista y sofisticada. No obstante, los avances actuales ya permiten que algunos dispositivos reconozcan, por ejemplo, una huella dactilar. Por tanto, la llegada de este tipo de técnica a los teléfonos inteligentes parece ya un hecho.

Así se desprende de un estudio de la compañía ABI Research, que señala que a finales de 2012, casi el 20% de los smartphones vendidos contarán con capacidades para el reconocimiento facial. Tanto es así que, en cinco años, las ventas de terminales con esta tecnología aumenten hasta las 665 millones de unidades vendidas.

“En la actualidad, solo los sistemas Ice Cream Sandwich y Jelly Bean de Google soportan esta técnica en volúmenes significativos”, señala Josh Flood, analista de ABI Research, en declaraciones que recoge Yahoo. Flood añade además que “el Samsung Galaxy SIII es uno de los smartphones más notables con esta tecnología” y que en dos o tres años, prácticamente todos los sistemas operativos y fabricantes de terminales integrarán este servicio.

Empresas como Google, Facebook y Apple ya trabajan a fondo en incorporar esta técnica; si bien, las limitaciones de esta tecnología (condiciones de luz, expresiones faciales) y la polémica de privacidad que puede suscitar en los usuarios hacen que los avances sean continuos pero cautelosos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor