El reconocimiento facial ya es una realidad con el IdeaPad S10-2

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesStart-Up

Lenovo acaba de lanzar la nueva versión de su netbook IdeaPad S10, que ofrece este novedoso sistema de acceso a las cuentas de usuario.

El fabricante Lenovo ha acaba de anunciar la nueva versión de su netbook o portátil de bajo coste, el IdeaPad S10-2, cuya realización anterior ha sido recientemente analizada en eWEEK.

El equipo pesa menos de un kilo y en su parte más gruesa no supera los dos centímetros y medio.

lenovoideapads1020.jpg

Mientras tanto, el apartado de conectividad aporta las tecnologías más avanzadas, como es el caso de 3G. Como en otros productos de la gama, implementa otras características interesantes para ser utilizado en el segmento profesional, como Lenovo’s OneKey Rescue System, que permite a los usuarios recuperar sus datos rápidamente y de forma sencilla en caso de posibles fallos en el sistema.

Otro detalle a tener en cuenta es el ahorro de energía a través de la batería, capaz de alargar la autonomía hasta un 30%.

ideapads10.jpg

Sin embargo, la novedad en esta ocasión radica en la introducción de un nuevo sistema de reconocimiento facial, que se lleva a cabo a través de la webcam integrada. De esta forma, no será necesario utilizar contraseñas para poder acceder a las cuentas de usuario que se hayan configurado previamente.

En cuanto a su precio, Lenovo lo sitúa en 339 euros, tan sólo 10 euros más que el modelo anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor