El recorrido de Firefox OS: 14 smartphones, 14 operadoras, 28 países

MovilidadSmartphonesSO Móviles

Entre los planes de la Fundación Mozilla se encuentra lanzar teléfonos Firefox OS en Argentina y el continente africano a través de acuerdos con Movistar, Airtel, MTN South Africa y Tigo.

Aunque su impacto no llega al de los mayores rivales en el ecosistema móvil, como los populares sistemas iOS y Android, Firefox OS va extendiéndose por el mundo.

Según ha confirmado la Fundación Mozilla, responsable de su desarrollo, a día de hoy ya hay “14 smartphones ofrecidos por 14 operadoras en 28 países”.

Entre los últimos en incorporarse a esta lista se encuentran Filipinas, donde Cherry Mobile está comercializando ACE, considerado el teléfono inteligente más barato de todos los disponibles en el mercado. Pero también Australia, que ha recibido a ZTE Open C de manos de JB Hi-Fi.

Se espera que pronto les sigan Argentina, gracias a un acuerdo con Movistar, y África, un continente en el que Firefox se ha aliado con Airtel, MTN South Africa y Tigo. KDDI, por su parte, ha lanzado hoy mismo el teléfono Fx0 en Japón.

Y es que, “cuando la flexibilidad de la Web se junta con la ubicuidad de la telefonía móvil, los límites de lo que se puede o no se puede hacer quedan eliminados”, comenta el presidente de Mozilla, Li Gong.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor