El reestreno de Google TV vendrá de la mano de LG

Software

Enero podría ser el mes elegido para que Google y LG presenten de la mano, la nueva televisión que utilizará el software de los de Mountain View y de esta forma establecerse como actores competitivos en la industria de la televisión.

Se trataría del primer modelo que podría impulsar más aún el dominio de la compañía estadounidense en la medida que se va instalando en los salones de miles de hogares.

Se tratará del reestreno de Google TV, que tras unos inicios no demasiado exitosos (atendiendo sobre todo a las expectativas en ventas que no se cumplieron) vuelve a intentar inmiscuirse en el mundo de la televisión.

De confirmarse, la alianza supondría la creación de un importante actor en el segmento de la televisión. Y es que otros gigantes de la industria ya han comenzado aumentando sus competencias: es el caso de Apple y Microsoft, que firmaron alianzas con fabricantes como Logitech o Sony.

Es justamente el gigante nipón quien necesita impulsar las ventas en el segmento de televisión, que ha sufrido una drástica caída en los últimos meses.

vINQulos

Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor