El regreso de Lazaridis y Fregin: Los fundadores de BlackBerry podrían comprar la compañía

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Lazaridis y Fregin han hecho oficial su interés por adquirir todas las acciones actualmente en circulación de la empresa que en su día levantaron de la nada.

BlackBerry está pasando por uno de sus peores momentos. Tanto es así que la venta (total o parcial) de sus activos parece ser la salida más probable a sus problemas.

Ablackberry-logo finales de septiembre se anunciaba la firma de una carta de intención con un conjunto de compañías encabezado por Fairfax Financial Holdings Limited, que actualmente ya es accionista de BlackBerry. Y ambas partes están negociando el acuerdo, que debería culminar el 4 de noviembre.

Sin embargo, a Fairfax le han salido varios competidores de solera como pueden ser Google, Cisco, SAP, Intel, LG y Samsung, que también habrían mantenido algún tipo de contacto con la mítica firma de telefonía, así como Cerberus Capital Management, otra empresa cuyo nombre no ha transcendido y uno de los ex-CEOs de BlackBerry, Mike Lazaridis.

Es más, la alternativa de Lazaridis va ganando enteros con el paso del tiempo y ahora ya se habla de una posible adquisición de manera conjunta por su parte y al de Doug Fregin, que en su día le ayudó a fundar la compañía.

No se trata de un rumor, sino que hay pruebas de ello en un documento oficial presentado ante la SEC.

¿Y qué dice dicho documento? Que los que en su fía fueran socios “están considerando todas las opciones disponibles respecto a su participación en las acciones [de BlackBerry], incluida, sin limitación, una posible adquisición de las acciones que están en circulación y actualmente no poseen, ya sea por sí mismos o con otros inversores interesados“.

Así las cosas, Lazaridis y Fregin habrían pactado colaborar “exclusivamente entre ellos”, y habrá que ver si su alianza pasa de golpe de efecto y consigue sus frutos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor