El Reino Unido apuesta por Linux para fomentar el uso de internet

Cloud
0 0 18 comentarios

El gobierno británico ofrecerá ordenadores reciclados con el sistema operativo Linux por menos de 100 libras, y con conexión a internet subvencionada.

Se trata de una medida que vuelve a poner de moda el sistema operativo de código abierto, semanas después del anuncio de Rusia de la migración a Linux de todos los organismos federales y agencias del país.

La iniciativa de la coalición liberal-conservadora británica, que quiere dar acceso a internet a familias con pocos recursos, incluye el lanzamiento de ordenadores de sobremesa a bajo precio, que emplearán la distribución Ubuntu de Linux como sistema operativo.

Los equipos reciclados incluirán pantalla LCD, teclado y ratón, y se podrán conseguir desde 98 libras, la versión básica, lo que equivale a menos de 120 euros.

Además, se comercializarán conjuntamente con servicios de acceso a internet subvencionados, que se podrán contratar por 9 libras, alrededor de 11 euros mensuales.

La medida podría contribuir a la formación de una nueva generación de seguidores de Linux, y se une a otras que puso en marcha el ejecutivo británico en el pasado para fomentar el acceso a internet, entre las que destacó la decisión de pedir a las cadenas de televisión que fomentaran el uso de internet en las tramas de sus culebrones.

vINQulos

Tech Blorge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor