El Reino Unido flexibiliza sus leyes de copyright

Empresas

El gobierno británico anunció hoy la creación de una central de intercambio digital, un espacio online donde los usuarios podrán comerciar con licencias de derechos de autor.

El objetivo de esa central es impulsar el negocio de la compra de derechos y establecer un mercado oficial que ofrezca plenas garantías tanto a compradores como a vendedores.

Por otro lado, el gobierno de Cameron ha confirmado que no procederán a clausurar las páginas webs que incluyan contenido que no respete la normativa en materia de copyright como tenían previsto.

Las razones para esa marcha atrás se encuentran en el hecho de que estudiaron la medida más a fondo y se dieron cuenta de que no era viable.

Vince Cable, secretario de Industria del Reino Unido, ha desvelado que las conclusiones que se añadirán en la reforma de la ley de propiedad de intelectual provienen de un estudio encargado a fuentes independientes.

Además, según se desprende del estudio, la liberalización del sistema de copyright podría reportar al gobierno unos ingresos que equivaldrían a 9.152 millones de euros.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor