El Reino Unido podría copiar a España y legalizar el ripeo de CDs y DVDs

Empresas

El profesor Ian Heargreaves ha elaborado un informe para el gobierno Británico, en el que señala que sería beneficioso autorizar el ripeo de CDs y DVDs que fueron comprados legalmente.

Lo cierto es que en España no tenemos ese problema, ya que mientras no exista ánimo de lucro y se trate de copias para uso privado, se puede copiar legalmente el contenido.

En cambio, en el Reino Unido la copia de música, películas o software comprados de forma legal no está permitida, algo que según el informe Heargreaves debería cambiarse.

Las conclusiones del informe Heargreaves también aseguran que las empresas o emprendedores británicos que se quieren expandir en internet, encuentran numerosas trabas para ello, en parte como consecuencia de unas leyes de copyright que se encuentran anticuadas.

El experto ha puesto sobre la mesa la propuesta de crear lo que ha bautizado como Digital Copyright Exchange, que regularía el intercambio de archivos digitales con derechos de autor.

Con ello se busca que las empresas y los poseedores de los derechos de autor puedan licenciar fácilmente sus contenidos y comercializarlos en el mercado de forma más rápida.

¿Qué opinas de las medidas propuestas en el informe Heargreaves?

Pocket-Lint

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor