El Reino Unido podría retirar la imposición a los ISP de bloquear sitios web

Se trata de la desregulación de determinadas secciones de la Ley de la Economía Digital por su falta de efectividad.

Un inesperado cambio por parte del gobierno plantea la posibilidad en el Reino Unido de que los suscriptores a ISP no sufran el bloqueo de acceso a determinados sitios web, como The Pirate Bay y KAT.ph.

Tras un estudio realizado por Ofcom se ha llegado a la conclusión de que las normas de bloqueo a webs en el reglamento británico son poco eficaces en la práctica y se ha propuesto su retirada para los ISP.

Tal y como recoge The Next Web, si esta norma judicial se desregula, los abonados del Reino Unido a los ISP podrían volver a tener acceso libre a los sitios que se han censurado.

Sin embargo, los defensores de derechos han apelado a la Sección 97A de la norma de 1988 sobre Derechos de Autor, Diseños y Patentes para lograr mantener el bloqueo de estos sitios tal y como estaba contemplado hasta ahora.

Por otro lado, en materia de legislación tecnológica el gobierno de David Cameron ha emprendido importantes renovaciones en los últimos meses, como la lucha contra el fraude fiscal de los gigantes TIC.

El ejecutivo británico ha desarrollado un paquete de medidas que implicará que las empresas que no paguen todos sus impuestos corporativos en el Reino Unido no podrán participar en los concursos que presente el sector público en el país.

La ingeniería fiscal de las grandes multinacionales tecnológicas ha situado el tema como una prioridad en la agenda de Europa y EE.UU.