El Reino Unido utilizará Twitter para informarse sobre las protestas sociales

Empresas
0 0 1 comentario

El martes apuntábamos hacia la posibilidad de que los gobiernos empleen sus espías para monitorizar Facebook y Twitter, y hoy hemos conocido que la policía del Reino Unido utilizará las redes sociales para recabar datos sobre protestas y manifestaciones.

Mientras en países como Egipto o China la estrategia es cerrar esos canales, las fuerzas de seguridad británicas consideran que las informaciones que puedan obtener en herramientas como Twitter y Facebook les podrían ayudar a detener o minimizar los actos de protesta.

La policía británica pone como ejemplo al grupo UK Uncut, que movilizó en Twitter a los participantes en las protestas contra los planes del gobierno de recortar el gasto público y bajar los impuestos a las grandes empresas.

El empleo de Twitter por parte de las fuerzas de seguridad no es nuevo en el país, ya que el pasado otoño se realizó un experimento con la policía del área de Greater Manchester en la que sus agentes tenían que publicar en la red de microblogging cada llamada que hubieran recibido en las últimas 24 horas.

¿Qué te parece la medida anunciada por la policía del Reino Unido?

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor