El reloj inteligente Pebble llega al gran público: ya se vende en grandes almacenes USA

Sucedió con los ordenadores, los móviles, los libros electrónicos, los tablets… y ahora le toca a los relojes inteligentes.

El más popular (y también de los más asequibles, $149,99) es Pebble, reloj inteligente compatible tanto con dispositivos iOS como Android y que permite, además de conocer la hora, recibir en la muñeca notificaciones procedentes del smartphone o el tablet, algo especialmente útil para no tener que andar sacando continuamente del bolsillo/la mochils/el bolso el móvil pero también como medio para ahorrar energía en nuestro dispositivo móvil puesto que será la pantalla de tinta electrónica de Pebble la que hará el gasto al mostrarnos notificaciones e incluso permitir cierta interacción con el móvil/tablet.

Como decíamos, el paso definitivo para la distribución masiva de un producto tecnológico pasa por su puesta a disposición del gran público en los grandes almacenes y es lo que ha comenzado a suceder en los Estados Unidos de América donde la cadena Best Buy comienza a vender (tanto en tiendas físicas como a través de su página web) es reloj inteligente Pebble el día 7 de julio.

En un primer momento se pondrá a la venta el modelo en color negro y a partir del mes de agosto podrá adquirirse también el modelo en color cereza aunque ya se pueden reservar también en otros colores como naranja, gris y blanco.

Pebble se dio a conocer en la plataforma de crowdfunding Kickstarter donde consiguió recabar el apoyo de más de 68.000 micromecenas que aportaron más de 10 millones de dólares, convirtiéndolo en el proyecto más exitoso hasta la fecha de dicha plataforma. El reloj permite acceder a notificaciones de mensajería, alertas de calendario, mensajes de texto, controla las aplicaciones de reproducción musical e incluso otras como Run Keeper, existiendo también unos completos API y SDK para expandir sus posibilidades por parte de los programadores de aplicaciones..

vINQulo

Best Buy