El responsable de Android en Google deja el cargo

Eric Chu será reemplazado por Jamie Rosenberg, que actualmente desempeña su labor en el equipo de Google Music, una división que según comentábamos hace unas semanas, no está yendo tan bien como se esperaba.

Se dice que Chu no ha sido capaz de hacer de las aplicaciones de Android un rival serio de las de la App Store. El mayor problema al que él mismo aludía era la fragmentación de Android, que hacía difícil cualquier iniciativa.

Se supone que el Ice Cream Sandwich podría ser la gran oportunidad de Google para hacer de él un estándar. Pero esto es bastante improbable, TGDaily recuerda que Android 3.0 iba a ser un estándar para los tablets; algo que no ha ocurrido.

No hay que olvidar que además ya se habla de dos próximas versiones, el Android 5.0, antes incluso de que el 2% de los usuarios de este SO hayan accedido al Ice Cream Sandwich, ¡y hasta el nombre para la próxima!

Rosenberg se enfrenta pues a un gran reto, justo ahora que Google muestra señas de querer plantar cara a la App Store y Amazon al integrar sus divisiones (Google Music también, claro) en su Google Play Store.

vINQulos

TGDaily