El responsable de Google en China abandona

Empresas

Después de seis años llenos de controversia durante su mandato, John Liu ha anunciado su retirada.

Las cosas se están complicando para Google en China.

Junto a los últimos informes que han señalado una caída de la compañía en el mercado de búsquedas local hasta la quinta posición, con tan solo un 2% de la cuota de mercado, ahora se suma el abandono de su director en el país.

John Liu, actual responsable de Google en China, ha anunciado su retirada el próximo mes de agosto tras encargarse del liderazgo del negocio durante los últimos seis años.

Como informa The Next Web, Liu se marcha en busca de un nuevo desafío después de haber presidido la empresa durante un período de grandes cambios para Google en China.

En 2010 se produjo la polémica salida del gigante de Internet del país al denunciar que el gobierno chino hackeó el correo electrónico de cuentas de clientes, alegando pertenecer a activistas.

El mandato de Liu también incluyó un incidente grave en torno a la plataforma móvil Android el año pasado, cuando Alibaba afirmó que la presión de Google llevó a Acer a cancelar el lanzamiento de un smartphone basado en su sistema operativo Aliyun.

La compañía todavía sufre momentos de tensión. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre el gobierno chino bloqueó el acceso a parte de sus servicios, como Gmail, Google Maps y Google Docs, durante la celebración del 18º Congreso Anual del Partido Comunista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor