El responsable de Microsoft Xbox fichado como CEO de Zynga

Don Mattrick se incorpora a la compañía desarrolladora de juegos en un momento de difícil situación financiera en la empresa.

Zynga ha nombrado al ex presidente de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft como director general.

Don Mattrick sustituirá al fundador, Mark Pincus, como CEO de la compañía después de haber sido reclutado para posicionarse al frente de la empresa desarrolladora de juegos que hoy atraviesa por graves dificultades económicas.

La compañía confirmó recientemente que reducirá en un 18% su fuerza laboral, un total de 520 empleados, en un movimiento para intentar ahorrar 80 millones de dólares.

Durante los primeros años de actividad, Zynga conectó a los usuarios de la plataforma de Facebook a los juegos con un gran nivel de rentabilidad.

Sin embargo, los márgenes de beneficio de la empresa se han ido reduciendo a medida que cada vez más usuarios desplazan sus juegos a los dispositivos móviles. Como resultado, Zynga vale ahora solo el 25% de su precio inicial.

Mattrick, que formaba parte de Microsoft desde 2007 y que ha sido reconocido por liderar el equipo que creó la Xbox y convirtió el producto en una consola mundialmente popular, asumirá ahora parte de la gestión de Zynga.

La estructura de gestión de la firma adquirirá dos niveles y supondrá que Pincus mantendrá el 61% del derecho de voto en la junta directiva y la solicitud del puesto de director de producto.

De acuerdo a la información de ZDNet, las personas cercanas a este fichaje han afirmado que Mattrick “vaciló” antes de aceptar el cargo. Sin embargo, Wall Street ha tomado la noticia con gran optimismo y las acciones de Zynga se dispararon más de un 10% tras el anuncio de esta reorganización.