El responsable de producto para Xbox deja Microsoft

Empresas

Marc Whitten, que vio nacer productos como la Xbbox original, la Xbox 360 y la Xbox One, se incorporará a las filas de Sonos como CPO.

No todo son bienvenidas en Microsoft últimamente. A la noticia de que se ha ampliado el soporte de OneNote para OS X se suma ahora la despedida que la empresa de Redmond da a uno de sus directivos.

Fuente-Shutterstock_Autor-Anson0618_adiosY no nos referimos ni a Tony Bates ni a Tami Reller, de los que ya se sabía que se irían, sino a Marc Whitten.

Los amantes de los videojuegos lo conocerán inmediatamente, ya que se trata de la persona que ha ejercido el cargo de Chief Product Officer (CPO) o director de producto para Xbox hasta el momento.

Bajo su supervisión han ido apareciendo en el mercado tres tipos de videconsolas distintas. Nos referimos, cómo no, a la Xbox original, la Xbox 360 y la más reciente Xbox One. También ha estado implicado en el desarrollo de Xbox Live, por lo que su marcha significa el fin de toda una época.

“Trabajar en un producto tan querido ha sido el punto álgido de mi carrera”, ha dicho Whitten al conocerse su partida. “Es increíblemente difícil irme, pero estoy seguro de los mejores días para los fans de Xbox están por llegar, en las capaces manos de un equipo con mucho talento”.

¿A qué se dedicará ahora el directivo? No tendrá mucho descanso, ya que el plan es que se incorproe a las filas de Sonos donde también ejercerá como responsable de producto.

Mientras tanto, la intención de Microsoft es mantener la estrucutura de la plantilla de Xbox sin cambios, encargándole su supervisión al vicepresidente ejecutivo Terry Myerson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor