El responsable de Yahoo! Labs se va a Google

Empresas

Ash Munshi, responsable de tecnología de la firma, asumirá el cargo.

Prabhakar Raghavan, el máximo responsable de Yahoo! Labs, va a abandonar la firma de Sunnyvale para mudarse a Mountain View.

Según informa All Things Digital, y atendiendo a fuentes cercanas al proceso, la salida se produce en vista de que la división, dedicada a investigaciones a largo plazo, sufrirá importantes recortes.

Desde la compañía han agradecido la “dedicación y contribuciones” a Raghavan durante sus 7 años en el cargo y han anunciado que Ash Munshi, actual director de tecnología de la firma, asumirá el cargo, según All Things Digital.

Antes de llegar a Yahoo!, donde dirigía un amplio campo de investigación (desde datos hasta algoritmos de búsqueda) ocupó varios cargos en IBM.

Los recortes en la división se englobarían dentro del plan de reestructuración en el que está envuelto Yahoo! desde que Scott Thompson se proclamara como CEO de la compañía meses después de la salida de su predecesora Carol Bartz.

No se conoce cuál será el cargo que ocupará Raghavan, que había sido precisamente nombrado jefe de estrategia bajo el liderazgo de Bartz, en Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor