El retargeting plantea movimientos en torno a los anuncios en Facebook

Empresas

Surge la preocupación por el equilibrio entre los anuncios de retargeting y aquellos dirigidos a los usuarios en función de las señales más sociales.

Con el objetivo de abrirse cada vez más espacio entre los anunciantes Facebook comenzó a orientar su plataforma a principios de año hacia el retargeting, que es esencialmente la práctica de colocar anuncios en relación a los sitios web que ha visitado una persona.

En mayo la red social anunció un aumento gradual de este tipo de anuncios con el argumento de que la publicidad dirigida a los hábitos de navegación en Internet son preferibles a cualquier anuncio al azar.

Tim Rathschmidt, portavoz de Facebook, ha explicado que “la compañía está prestando mucha atención a la forma en que las personas interactúan con los anuncios de retargeting”, de acuerdo a la información de AllThingsD.

En concreto, la empresa observa cuántos usuarios hacen clic en el anuncio para llegar a la página publicitada, cierran el anuncio o lo comparten con sus amigos.

Pero ha surgido la preocupación sobre el equilibrio de la empresa entre los anuncios de retargeting y aquellos dirigidos a los usuarios en función de las señales más sociales. Rathschmidt ha especificado que se vigila activamente la proporción de los contenidos orgánicos y patrocinados.

“Todos ellos están destinados a incrementar la implicación y el sentimiento aunque, hasta la fecha, no hemos visto un impacto significativo en el sentimiento. Lo seguiremos muy de cerca “, ha aclarado el portavoz.

Por otro lado, Facebook ha anunciado un cambio en su política de publicidad ante el miedo de perder anunciantes.

La red social ha decidido modificar los métodos para determinar si se ubican los anuncios en una fanpage tras las quejas de algunas empresas que no veían con buenos ojos que su publicidad apareciera en páginas que incluyan contenidos controvertidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor