El reto de BlackBerry para la adopción de BES12

Empresas

Está en juego la capacidad de BlackBerry de convertir el interés de los clientes en implementaciones reales y posicionar la plataforma como una herramienta sólida de gestión empresarial.

La reestructuración de BlackBerry ha mostrado los primeros signos de evolución tras los resultados del cuarto trimestre, aunque los ingresos de la compañía siguen siendo débiles.

El plan de acción del fabricante canadiense pasa por unificar sus plataformas en una nueva solución para la empresa a través de una renovada herramienta de gestión de dispositivos móviles, BlackBerry Enterprise Service 12 (BES12).

Lo mucho que está en juego en BES12 es la capacidad de BlackBerry para convencer a los clientes de actualizarse a la misma y posicionarla como una herramienta sólida de gestión empresarial, tal y como recoge ZDNet.

La cuestión más importante es si BlackBerry llega demasiado tarde, puesto que si los ingresos por servicios de la empresa siguen cayendo, la apuesta del CEO, John Chen, por BES12 se ralentizará.

Con BES12, BlackBerry ofrecerá compatibilidad con todos los sistemas anteriores a BlackBerry OS 5. BES10 requiere apoyar solo a la nueva plataforma y, aunque despertó mucho interés, las empresas no han querido soportar dos sistemas operativos BlackBerry.

El reto para la firma ahora es convertir ese interés en implementaciones reales. Para ello la compañía cuenta con un programa que permite migrar a BES10 y luego ofrece una actualización gratuita a BES12.

BlackBerry Enterprise Service 12 estará disponible para iOS, Android y los dispositivos Windows Phone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor