El roaming gratis de Europa se queda en 100 minutos, 100 MB y 50 SMS sin coste adicional

Empresas
0 0 2 comentarios

Aunque la Unión Europea se mostró en un principio predispuesta a eliminar cuanto antes los costes asociados al roaming, poco a poco esta iniciativa ha ido perdiendo fuerza y diluyéndose en el tiempo.

roaming (1)

Después de prometernos que íbamos a poder viajar por nuestros países vecinos sin tener que preocuparnos por la factura del móvil a partir del próximo 15 de diciembre, ahora esa Comisión Europea, que últimamente parece más preocupada en contentar a las grandes operadoras, nos trae a los usuarios su nueva propuesta, que dista mucho de su promesa de roaming gratuito.

Según un documento obtenido por Reuters, la Unión Europea podría estar planteándose tomar la medida de que todas las operadoras de telefonía móvil europeas ofrezcan a sus clientes al menos 100 megas para navegar, 100 minutos de voz y 50 mensajes de texto al año cuando viajen al extranjero, con la misma tarifa de que disponen en su país de origen.

Esta medida podría entrar muy pronto en vigor, y aunque está claro que no son las mejores condiciones que se podrían desear por los usuarios, sí mejoran respecto a la propuesta anterior, que contemplaba nada más que 35 megas a precio de tarifa local antes de empezar a cobrar la itinerancia, 35 minutos y 35 mensajes de texto.

Esta nueva propuesta de 100 MB, 100 minutos y 50 SMS al año, lógicamente es más beneficiosa que la anterior, pero sin duda sigue pareciendo insuficiente para muchos usuarios.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor