El roaming, sujeto a cambios en más regiones

Movilidad
1 3 No hay comentarios

A la eliminación de las tarifas de roaming previstas por la UE se suman modificaciones en Asia-Pacífico.

Los cambios en materia de itinerancia se suceden en distintas regiones. A la eliminación de las tarifas de roamimg previstas por la UE se suman cambios ahora en Asia-Pacífico.

Los Australian Communications & Media Authority (ACMA) acaba de modificar los estándares que aprobó en 2013, tal y como recoge ZDNet.

Los cambios dan la posibilidad a las empresas de telecomunicaciones de informar de la fijación de precios de roaming de una vez, en lugar de a través de múltiples mensajes; permiten a los clientes optar por dejar de recibir alertas de uso de itinerancia; y posponen la obligación de los operadores móviles virtuales (OMV) de proporcionar información sobre los gastos de gestión del roaming hasta el 1 de enero de 2019.

Tanto la ACMA como la Asociación de Telecomunicaciones Móviles australiana (AMTA) han afirmado que esto dará flexibilidad a los clientes en sus viajes y retrasará las cargas burocráticas de regulación para los OMV.

“Estas modificaciones reconocen que la protección al cliente incorporada en los productos de itinerancia internacional ha mejorado mucho en los últimos años, ya que los proveedores de servicios se han comprometido a reducir al mínimo las posibilidades de que los usuarios reciban inesperadamente grandes facturas“, ha afirmado el CEO de AMTA, Chris Althaus.

Vodafone, la segunda operadora de telefonía móvil más utilizada en el mundo, podría implantar la itinerancia gratis en todos los países en los que es propietaria de redes, como Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, India y España, y en otros 40 países donde cuenta con socios en su despliegue de redes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor