El robo de 2 millones de contraseñas afecta a Facebook, Twitter, LinkedIn, Google y Yahoo!

Seguridad

La acción de un programa de keylogging durante el último mes se habría saldado con un par de millones de cuentas online comprometidas en todo el mundo.

Un ataque de ciberdelincuencia ha terminado con el robo de credenciales de acceso a varios servicios web muy conocidos en Internet.

Imagen: Shutterstock (Autor: JMiks)
Imagen: Shutterstock (Autor: JMiks)

¿Cuáles? Las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn o los gigantes online Yahoo! y Google, entre otros.

Esos otros son, por ejemplo, las también redes sociales vk.com y odnoklassniki.ru, con base en Rusia, y el servicio de nómina adp.com.

Así lo ha denunciado la firma de seguridad Trustwave, que salda la acción en “aproximadamente dos millones de cuentas comprometidas”.

Al parecer, los servidores tenían sede en Holanda, pero se habla de una repercusión global al registrarse sobre un centenar de países afectados.

El hurto de contraseñas se habría prolongado durante el último mes, según añade CNNMoney, a través del uso de un keylogger.

Como siempre en estos casos es recomendable que modifiques tu nombre de usuario y password por precaución y que evites utilizar la mismas clave para todos los servicios en los que estés registrado, además de utilizar una solución antivirus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor