El router más pequeño del mercado mide 6,5 centímetros

Asus lanza su router WL-330NUL, el más pequeño del mercado pero con interesantes prestaciones para facilitar la conexión a múltiples dispositivos.

La miniaturización también ha llegado a los routers de conexión a Internet. Lo ha conseguido Asus a través del modelo WL-330NUL, el más pequeño del mercado con una longitud de tan sólo 6,5 centímetros y 17,5 gramos de peso. Es, tal y como asegura, “el compañero ideal para los ultrabook”.

Gracias a ello, se hace ideal para compartir la conexión a Internet cuando los usuarios están de viaje o fuera de la oficina. El fabricante taiwanés indica que es compatible con los  modos router, Ethernet, Wi-Fi y punto de acceso, de tal forma que, mientras se conecta al acceso de banda ancha a través de cable RJ-45, por ejemplo, aporta conexión inalámbrica a todos aquellos dispositivos que se deseen.

Para su alimentación hace uso del conector USB ya que consume muy poca energía, por lo que no es necesario tener un enchufe cerca. También permite el uso de una batería externa portátil. La velocidad máxima de conexión a través de Wi-Fi es de 150 Mbps.

El router Asus WL-330NUL estará disponible a partir de marzo por un precio de 36,90 euros.

router Asus WL-330NUL 1