El salario medio de los profesionales TI sigue en aumento

Empresas

Los perfiles mejor pagados en el último año han sido los de expertos en HANA, OpenStack, CloudStack y Puppet.

Un estudio elaborado por Dice ha revelado que el sueldo medio de los empleos de tecnología han experimentado el mayor crecimiento registrado, un 7,7% hasta situarse en los 96.370 dólares anuales.

Las razones por las que la media ha subido tanto han sido diferentes, destacan los responsables del informe, que sólo se refiere al mercado laboral estadounidense.

Así, la mitad de los encuestados han recibido un aumento con motivo de un cambio de rol dentro de la propia compañía, el 38% ha recibido más dinero por méritos y el 10% afirma haber sido promocionado.

“Hemos visto un incremento continuo en la media de sueldos de los profesionales tecnológicos desde 2011. La tendencia se mantendrá en el futuro, pero como siempre, depende de la economía y de la fortaleza de los mercados tecnológicos locales”, ha declarado uno de los responsables del estudio.

Los profesionales de Silicon Valley son un año más los mejor pagados, con sueldos que superan los 100.000 dólares anuales. A pesar de que el núcleo de innovación está en el Valle del Silicio, otros emplazamientos como Nueva York, Los Ángeles y Minneapolis están atrayendo a más profesionales tecnológicos.

Los perfiles mejor pagados en el último año han sido los de expertos en HANA, OpenStack, CloudStack y Puppet. Cada vez más, advierten, interesan los perfiles mixtos, que además de aptitudes técnicas tengan con visión de negocio.

“Los expertos de Big Data y Cloud creen que los empleados que entienden los objetivos de negocio y las prioridades estratégicas son más que empleados, son socios en el camino al éxito”, asevera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor