El Samsung Galaxy S4 sabrá cuándo estás mirando a la pantalla

Movilidad

Hoy mismo te contábamos las especificaciones del inminente Galaxy S4 pero esto promete ser un goteo constante de novedades. La última tiene que ver con el sistema que incorpora y que realiza un seguimiento de los ojos del usuario para saber cuándo este está mirando a la pantalla.

La tecnología se denomina en inglés eye tracking y a través de la cámara frontal tendrá en cuenta no sólo si el usuario está mirando la pantalla (para encenderla o apagarla) sino a qué parte de la pantalla está mirando, algo que permitirá, por ejemplo, que el desplazamiento vertical de una página web que estamos visitando se realice de manera automática.

Ya no habría que ir “tirando” de la pantalla para hacer scroll, el Galaxy S4 detectaría la posición de la pantalla en la que se fijan nuestros ojos para desplazar el contenido que aparece en la misma.

Otro posible e interesante uso sería poder desbloquear el dispositivo sin tocarlo puesto que el trazo que hasta ahora se hace “a mano” sobre la pantalla diría hacerse dirigiendo la mirada hacia determinados puntos de la misma.

Si ya teníamos curiosidad acerca de este modelo, con el uso de esta tecnología tenemos un aliciente más para aguardar con expectación el 14 de marzo, día en que se presenta el terminal.

vINQulo

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor