El Samsung Galaxy S5 llegaría en enero de 2014

Movilidad

Tres meses mal contados es lo que nos separaría de que los surcoreanos presenten la nueva generación de su smartphone estrella. Aunque nos parezca pronto lo cierto es que para entonces el actual Galaxy S4 ya llevará casi un año en el mercado, momento óptimo para sustituirlo y comenzar la carrera entre la competencia para batir al nuevo líder.

Más de 2o millones de unidades del Galaxy S4 logró vender Samsung durante los dos primeros meses en los que estuvo disponible su dispositivo estrella y para el inicio de 2014 estarían planeando otro masivo éxito comercial similar con el modelo que continúa la saga.

Aunque con posterioridad ha continuado vendiéndose con profusión algunos analistas son de la opinión de que la cifra de ventas alcanzada no satisface las previsiones iniciales de Samsung con lo que la decisión para paliar esta circunstancia ha sido sencilla: adelantar la salida al mercado del Galaxy S5 a enero de 2014 de manera que en febrero, un par de meses antes de la habitual fecha de presentación de los modelos precedentes, se dispondría de ese importante “empujón” de ventas que supone en los últimos años la aparición de una nueva generación de este smartphone.

Por supuesto la empresa surcoreana no ha confirmado estos extremos pero son varias las fuentes conocedoras de la situación interna en Samsung que apuntan en esa dirección. El Galaxy S5 incluiría un nuevo diseño exterior con carcasa metálica en lugar del plástico habitual, cámara de 16 megapíxeles con estabilización óptica de la imagen y procesador Exynos 5430 a 64 bits.

vINQulo

Übergizmo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor