El Samsung Galaxy S5 “mejorado” se anunciará en junio

Antes del anuncio oficial del Galaxy S5, era prácticamente un secreto a voces el que habría dos versiones, una más ortodoxa que permanecería con pantalla Full HD y SoC Qualcomm Snapdragon 801, además de otra avanzada con especificaciones tales como pantalla QHD.

Pues bien, llegó el anuncio y ni rastro del Galaxy S5 Prime, de hecho incluso J.K Shin negó su existencia, a pesar de los numerosos rumores y filtraciones de documentos oficiales de la compañía. Más información sobre un terminal llamado KQ, parece volver a demostrar que sí existe, y hasta lo sitúa con lanzamiento en junio de este año.

El caso es que para hacerlo todo todavía más lioso, Samsung parece estar llamando al Galaxy S5 de tres formas diferentes: Galaxy S5, K y SM-G900, de ahí que KQ, podría apuntar perfectamente a este smartphone, que tendrá al igual que indicaban el resto de rumores, pantalla QHD.

Todo este follón de nombres es la típica estrategia de Samsung para confundir al consumidor y creer que terminales con especificaciones totalmente diferentes, por tener nombres parecidos tienen alguna semejanza.

Y vale que el restraso del Galaxy S5 Prime pueda deberse a que lleve un SoC Qulacomm Snapdragon 805, pero el negar continuamente la existencia del mismo, para no entorpecer las ventas del S5, puede que no le haga mucha gracia a los que compren un S5 y vean uno nuevo en unos meses. ¿Creéis a J.K. Shin o creéis que se está haciendo el suecoreano?

vINQulos

PhoneArena