El Samsung Galaxy S5 podría venir con carcasa metálica

Movilidad

Parece que al fin Samsung apuesta por abandonar el plástico, al menos en su terminal estrella. El sucesor del actual Galaxy S4 podría empezar a jugar en la misma liga que el enemigo a batir, el iPhone, o que otros dispositivos como los HTC que también emplean metal en sus exteriores, en un intento por destacarse de la inmensa mayoría de smartphones con carcasas en material plástico.

Puede ser el primer rumor sobre el Samsung Galaxy S5 y podría ser realmente revolucionario con respecto a la evolución del terminal, que abandonaría la carcasa de plástico de sus anteriores y exitosas generaciones para adoptar el metal.

samsung-s5-metal

Sería el único punto que hasta ahora podría representar una importante diferencia con respecto al acabado de sus grandes rivales iPhone 5 y HTC One, al menos en cuanto al exterior y la percepción física que los usuarios tienen de un terminal que da una sensación siempre subjetiva pero que para muchos es de una mayor calidad si el material es el metal, pareciendo que el plástico es “más barato”. De hecho en el rival Apple han seguido el camino inverso, adoptar una carcasa de policarbonato para su modelo iPhone 5C, denominado por algunos “low cost“, aunque al tener supuestamente unas prestaciones más limitadas que el “hermano mayor” 5S corroboraría esa división entre metal=gama alta y plástico=gama media.

Al parecer, y pese a que el S4 no lleva mucho tiempo en el mercado, en Samsung estarían pensando comenzar la producción del S5 a finales de este mismo año, y estarían ya dirigiendo todos sus esfuerzos a investigar cómo minimizar el efecto que tendría una carcasa metálica en aspectos como la recepción de la señal (recordemos el “antenagate” del primer iPhone 4) o la ampliación de la capacidad de almacenamiento.

El Galaxy S5 no aparecería hasta mediados del año próximo y además de otras innovaciones y de esta posible carcasa metálica probablemente vendría ya con una óptica de 20 megapíxeles en su cámara posterior. Para otras novedades en materia de teléfonos móviles y avanzar lo que nos depara la tecnología os recordamos que el próximo 3 de octubre en Kinépolis (Madrid) tendrá lugar el evento “In touch with future”, de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia al mismo es gratuita pero el aforo es limitado, así que si estáis interesados podéis registraros desde este enlace.

vINQulo

ET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor